- Aracne era una mujer que vivió en Atenas, tenía gran dominio tejiendo y llegaba gente de toda Grecia para pedirla que les tejiera un bordado a mano. A tal punto llego su fama y su dominio que llegó a decir que tejía mejor que los mismos dioses; esto no le hizo ninguna gracia a Atenea, la diosa de las artes y el conocimiento.
- Atenea, enfadada obligo a Aracne a retirar su ofensa, pero esta se negó, y la reto a un duelo, a ver quien creaba el mejor bordado.
- Atenea bordó su victoria frente a Poseidón, la victoria que la permitió bautizar a la ciudad de Atenas como suya; Aracne bordó la representación de veintidós infidelidades de los dioses a sus esposas disfrazados de animales. Atenea reconoció que el bordado de Aracne era superior, pero que el tema recurrido era ofensivo, por lo que Atenea se enfado, quemo el bordado y todo el taller de Aracne.
Como castigo, y por orden de Zeus (Padre de Atenea) Aracne acabó transformada en araña, ya que es un insecto que a la gente no le gusta ver, pero es una maestra tejiendo, y porque se cree que el arte de tejer proviene de la imitación de estos insectos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario